sábado, 27 de diciembre de 2014

#Comprimiendo2014: Las mejores lecturas.

¡Buenas, buenas!

¡Finalmente ha llegado el momento de hacer el recuento! Luego de varios minutos de haber estado repasando este año, he llegado a los diez libros que puedo considerar como un verdadero acierto de este 2014. Había pensado en hacer también un recuento de los peores, pero finalmente me di cuenta que aquellas lecturas que no me gustaron ni siquiera las pude terminar; no me molestaré en incluirlas en un espacio solo para ellas. Sí, así bien mala. 

Cabe recordar que la siguiente lista está basada en mis gustos personales. Y tampoco tiene algún orden específico, todos me han gustado por igual. Así que sin más que poder agregar, ¡comencemos! 











La ladrona de libros, de Markus Zusak. Vamos, todo aquel que ha leído este libro sabrá todas las razones del por qué tiene que estar en mi lista. La historia la disfruté de principio a fin, y si bien en un comienzo me costó seguir el hilo, cuando todo realmente me enganchó las páginas se me pasaron rapidísimo. Fue una lectura completamente maravillosa en la cual no me arrepiento haberme sumergido. Un libro muy recomendado que espero tener la oportunidad de volver a releer.
Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. ¡Una de las lecturas que rompió mi corazón este año! Sin lugar a dudas, este libro supo cómo resaltar con su sencillez y dulzura, pero a la vez con la dureza con que está relatado. La autora nos presenta una historia con la que es imposible dejar de sentir, y nos presenta unos personajes de los que nos es inevitable enamorarnos. Si quieren saber mi opinión con mayor profundidad, tienen la reseña aquí.
La caja de música, de Andrea Kane. No es un libro muy conocido, pero en una de mis visitas a la librería lo encontré y básicamente lo compré por su portada, la encuentro muy bonita y los colores me gustan mucho. Pero al momento en que abrí el libro, no pude dejar de leer. Es una novela romántica, que no deja de estar llena de idas y venidas en la vida de los personajes. Me enamoré de la relación de los protagonistas, y no podía no incluirlo aquí. ¡Es un libro precioso!
Bajo la misma estrella, de John Green. Quien nunca haya oído hablar de éste libro no sé en qué mundo vive. Si no lo han leído, al menos habrán visto la película. Dios mío, ¿qué decir de esta joya? John Green fue un genio cuando se le ocurrió presentar al mundo este libro, y es que llegué por un momento a sentir una conexión tan fuerte con los personajes que se me hizo inevitable llorar por el final que todos sabemos -o bueno, que la gran mayoría sabe-. Es una historia tan.. dura, tan real, pero a la vez es tan hermosa y esperanzadora con una historia de amor única. No sé, este libro me encanta. 
Divergente, de Veronica Roth. Considero esta trilogía como una de mis favoritas a pesar del final de Leal. Ese final que me rompió y que me dejó llorando como si no existiese un mañana, ese final que me golpeó duramente a pesar de que sabía cómo terminaba todo. Pero lloré, y me dolió mucho, porque no es lo mismo que te lo digan a que lo leas por ti mismo. Aún así, considero este primer libro mi favorito entre los tres, porque es el que nos sumerge en este mundo distópico y creo que es el mejor de la trilogía. Aún así, a mi también me gustaron mucho los otros dos, disfruté cada uno a su debida manera. 




El largo camino a casa, de Danielle Steel. Este es y será siempre uno de mis libros favoritos; si bien no lo leí este año, lo releí cada vez que pude y la historia que tiene entre sus páginas me sigue encantando tal y como la primera vez. La vida que tiene la protagonista logra desgarrarme y sacarme lágrimas en bastantes ocasiones, pero es que es imposible no ponerte sensible cuando lees todo lo que le ocurre. Es una lectura completamente maravillosa y recomendable. 
Hush, Hush, de Becca Fitzpatrick. No sé ustedes, pero a mí este primer libro me gustó y bastante. Será también porque nunca había leído esa onda de "ángeles caídos" y no sabía qué esperarme del libro. Aunque soy sincera cuando acepto que los demás libros hicieron que me estancara y los dejara de lado, ni siquiera terminé la saga, además de todos modos ya sabía cómo terminaba todo porque spoilers nunca faltan. 
Química Perfecta, de Simone Elkeles. Es de los pocos libros que he tenido que leer en PDF, pero cuando ya iba avanzando en la lectura creía que era de las más comunes y que estaría llena de tópicos. ¡ERROR! La autora ha logrado que durante la lectura estuviese muy emocionada y bastante enganchada, me acabé el libro casi en nada. Se lee bastante rápido y quedé enamorada de los personajes, especialmente, porque la protagonista sale de los estándares comunes. No recuerdo demasiado del libro porque lo leí como a principios de Enero, pero sí puedo asegurar que merece hacerse un hueco por acá. 
Yo antes de ti, de Jojo Moyes. ¡AÚN NO PUEDO SUPERAR ESTE LIBRO, NO PUEDO! Han pasado días desde que le puse fin a la lectura, pero quedó tan marcado en mi corazón que cada vez que lo veo en algún lado recuerdo todos los lindos momentos y me desintegro. Hace poco supe que harían la película, y debo decir que tengo un poco de miedo; si no sabes actuar bien, será una mala adaptación, así de sencillo. Y como no puedo escribir sin ponerme a fangirlear, les dejaré la reseña aquí
Legend, de Marie Lu. Mi última lectura de éste 2014, pero que merece estar acá. Aún no entiendo por qué demoré tanto tiempo en leerlo, es simplemente maravilloso. No quiero decir demasiado del libro porque en uno de éstos días les dejaré la reseña por acá, tan solo deben tener claro que si no lo han leído no sé qué esperan. ¡Corran por él! Es simplemente adictivo, con una historia bastante ágil y con excelentes personajes. ¡Go, go, go!




¡Y eso sería todo! Creo que en general, este año tuve muy buenas lecturas, pero sacando cuentas creo que el próximo se viene mucho mejor. ¿Qué tal ustedes? ¿Cuáles han sido sus mejores lecturas de éste año 2014? Déjenme saberlo todo en los comentarios. ¡Nos estamos leyendo, personitas!

22 comentarios:

  1. Coincidimos en Bajo la misma estrella (ese libro es maravilloso). Pero también he leído Divergente, Eleanor & Park, Hush Hush y Legend, y La ladrona de libros lo empecé hace años pero lo dejé a medias (aunque lo pienso continuar).
    ¡Un beso y nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie puede negar que Bajo la misma estrella es un libro maravilloso, ¡me encanta! Y espero que puedas continuar 'La ladrona de libros', es un libro que realmente vale la pena terminar.

      ¡Saludines! Nos estamos leyendo.

      Borrar
  2. Hola^^
    BLME me encantó cuando lo leí al año pasado <3
    Eleanor & Park es una lectura estupenda, dura y realista a la par que bonita y tierna.
    Hush, hush me gustó cuando lo leí, aunque tampoco es nada del otro mundo.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es que BLME nos enamora a todos! <3 Al igual que Eleanor & Park, es imposible no enamorarse de la historia. Y Hush, Hush sigue siendo el único que paso de esa saga, aunque básicamente porque Patch me parece irresistible n_n.

      ¡Saludines!

      Borrar
  3. Hola =) pues la verdad no he leído todos los libros de tu lista pero los que sí como Divergente, Bajo la misma estrella, Eleanor y Park están geniales, saludos de tu nueva seguidora y te invito a conocer mi blog, saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que esos libros son como tan aslkh, ¡increíbles! Espero que puedas leer también alguno de los otros, definitivamente los recomiendo mucho n_n.

      ¡Saludines!

      Borrar
  4. Holaaa :3!!!
    coincidimos en muchos libros :D
    pero aun no leo La ladrona de libros :O, es mi eterno pendiente!
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas ponerte muy pronto con él! Es simplemente maravillosa la historia que el autor nos presenta. ¡Gracias por comentar!

      ¡Saludines!

      Borrar
  5. Solo he leído el de Hush Hush y me aburrió mucho xD aunque tengo unos cuantos pendientes de los que comentas ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dije, 'Hush Hush' creo que fue el único que pude pasar, los siguientes libros me aburrieron y bastante u_u. ¡Espero que puedas leer alguno de los otros pronto!

      ¡Saludines!

      Borrar
  6. ¡Holaaa! Vaya que haz tenido muy buenas lecturas, yo este año también me leí divergente y Bajo la misma estrella, ambos me gustaron bastante e.e están en mis favoritos. Y Hush hush lo había leído ya hace un tiempo y me encanta, es la primera saga que me leí, Yo antes de ti lo tengo pendiente. Buen top, Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, buenas!

      Definitivamente Divergente y BLME están también entre mis favoritos, son libros que me encantaron n_n. Espero que puedas leer pronto 'Yo antes de ti', es una historia maravillosa que de seguro te gustará.

      ¡Saludines!

      Borrar
  7. Tengo muchas ganas de leer La caja de música me llama mucho.
    un beso y felices fiestas ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es un libro muy lindo! Espero que puedas leerlo pronto n_n.

      ¡Saludines!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Coincidimos en "Bajo la misma estrella" y "La ladrona de libros".
    "Hush Hush" lo leí hace bastante y la verdad es que no terminó de convencerme, y "Eleanor y Park" lo tengo pendiente, así que espero que no me decepcione.

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que esos libros son imposible no amarlos. 'Hush Hush' si bien no es una maravilla de libro, creo que me mantuvo muy entretenida y enganchada a lo largo de la lectura. ¡Espero que puedas leer pronto Eleanor & Park! Es un libro muy lindo n_n.

      ¡Saludines!

      Borrar
  9. A mi igual me gustó mucho Eleanor & Park aunque no entró en mi top 10.
    Buenas lecturas ^_^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eleanor & Park es una historia imposible de no amar n_n.

      ¡Saludines!

      Borrar
  10. ¡Hola, guapa! Ya estoy por aquí ^^
    Pues he leído Bajo la misma estrella y es maravilloso. Hush, hush también me gustó mucho. Espero terminar la saga algún día. Eleanor & Park espero leerlo pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leer pronto Eleanor & Park entonces! Es un libro muy bonito que a pesar del final que no a muchos les gusta, merece la pena ser leído. BLME siempre será de mis favoritos n_n.

      ¡Saludines y muchas gracias por pasar!

      Borrar
  11. Hola guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo :D
    Un beso.

    ResponderBorrar