sábado, 17 de enero de 2015

Reseña: La huésped - Stephenie Meyer

Título: La huésped (The Host)
Autor: Stephenie Meyer
Saga: The Host #1 (de 3)
Editorial: Suma de letras
Páginas: 760
Precio: $12.500 (Chile)

Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo. La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje", parece ser el fin. Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa a desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente. 

Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.


Mi Opinión

Hoy les traigo la reseña de un libro que me sorprendió gratamente, que en ningún momento me hizo creer que entre sus páginas encontraría una historia que me gustase tanto y que me mantendría tan enganchada a medida que los capítulos pasaban. La Huésped, personalmente, un gran acierto del que no me arrepiento haber leído y que disfruté por completo.


No hay un lazo mayor que aquel que requiere que des tu vida por la de otro.


Al igual que en todas las reseñas, intentaré explicar un poco en qué gira toda la historia. La Tierra ha sido invadida por extraterrestres, a los cuales se les conoce como 'almas'. Éstas almas invaden la mente humana y se apoderan del cuerpo los cuales permanecen intactos. La raza humana está por extinguirse, sólo queda una pequeña fracción de personas que están constantemente atentos para no ser atrapados; es a ellos a quienes se les denomina 'rebeldes', y es allí en donde se encuentra Melanie. Al salir en busca de su prima no tiene el éxito esperado y es atrapada, por lo que le introducen un alma, Wanderer. Wanderer intenta acceder a los recuerdos de Melanie para encontrar a los demás, pero se encuentra con la resistencia de Melanie quien mantiene el control de su mente bloqueando la mayor parte de sus recuerdos, y en su lugar le muestra recuerdos de Jared, ese hombre que tanto ama, y de Jamie, su hermano pequeño. Es así como juntas tendrán que emprender un viaje intentando salvar a quienes aman arriesgando sus propias vidas. Y así, es como se da inicio a la verdadera historia.

Yo nunca había leído algo de la autora -no, la saga Crepúsculo es desconocida para mí-, así que no sabía qué esperarme. Pero este libro fue un gran descubrimiento que me mantuvo expectante hasta el final. No voy a mentir, durante las primeras páginas me sentía perdida y me costó tomarle el ritmo a la lectura, pero una vez que lo logras, te sumerges completamente en la historia. Porque el principio es un poco lento, pero no aburrido; todo transcurre de forma tranquila hasta que pasadas las 200 páginas comienzan a ocurrir un sinfín de cosas que me llevaron a devorar cada página. Es un libro que tiene una historia muy bien construida, está cargada de sentimientos y emociones que no dejarán indiferentes al lector.

A pesar de ser un libro de un tamaño considerable, la narración no resulta pesada porque el flujo de la historia es bastante bueno; la trama se desarrolla muy bien, donde nos encontramos con algunos giros pequeños pero drásticos que le dan mucha dinámica a la historia en sí. El tema de los extraterrestres no es que me haya emocionado mucho al comenzar la lectura, pero la idea que tuvo la autora,  su visión de aquellos "alienígenas" me ha parecido muy curiosa y logró atraparme desde el inicio. Me gustó de que las almas que se 'apoderaban' de cada cuerpo hubieran tenido que pasar por otros planetas antes de llegar al nuestro, que ahora tuvieran esa experiencia de ser como nosotros luego de haber hecho lo mismo con otras especies. No es una invasión extraterrestre lo que se presenta en la trama, sino que las almas son seres bondadosos que llegan a la Tierra con el fin de ayudarnos a salvarla ya que poco a poco hemos sido nosotros los que la hemos ido destruyendo. Todo está muy bien explicado por lo que resulta fácil de entender, personalmente, entendí la postura de las dos especies llegando a simpatizar con ellas. Es una novela que puede catalogarse como ciencia ficción, pero no se puede dejar de lado que tiene un poco de crítica social entre los muchos mensajes que hay en sus páginas. 

Si bien el libro tiene acción, me hubiera gustado que existiese un poco más ya que en ese aspecto me he quedado con gusto a poco; pero creo que lo puedo perdonar ya que compensaron con momentos donde mantienen tu corazón en un puño. 


No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa.


Ahora, si hablamos de personajes... Dios mío. Los personajes me han encantado. Todos. Los he disfrutado bastante, y es que todos están muy bien definidos y cada quien tiene su propia personalidad y su propia manera de actuar. Y una de las cosas que más me sorprendió, es lo bien que la autora ha sabido diferenciar a Wanda -o Wanderer- y a Mel; porque si bien ambas comparten un mismo cuerpo, la mentalidad y carácter de cada una son completamente diferentes, y de eso el lector se da cuenta sin la necesidad del cambio de fuente utilizado para la narración de cada una.  

Wanda es un alma buena por naturaleza, que no sabe mentir y que es muy altruista; pero me ha encantado que el personaje haya ido evolucionando durante el avanzar de la historia sin perder en ningún momento su esencia. Por el otro lado, Mel es bastante impulsiva, tiene mucha más fortaleza y es mucho más guerrera que la otra. Pero de alguna manera u otra, ambas se complementan a la perfección. Todos los personajes, incluso los secundarios, tienen su importancia en la trama y la mayoría me ha encantado -especialmente Jeb, Jamie e Ian-. Además de que todos tienen una cierta evolución que se agradece bastante. Simplemente me enamoré de todos.

El romance no es el eje principal de la historia, aunque sí es un elemento importante. El triángulo -o cuarteto- amoroso me ha dejado satisfecha y me ha convencido del todo; está muy bien llevado, es bastante creíble, con un poco de complejidad y de esos que se llevan de a poco. Sencillamente, disfruté de todas esas escenas de romanticismo y sonreí en más de una ocasión gracias a ellas.

El final resulta ser bastante cerrado, aunque de todos modos te quedan rondando algunas dudas de las cuales no encuentras respuesta en el libro. Y eso me desanima un poco porque por lo que he leído por ahí, Meyer no tendría la intención de publicar los otros dos libros de la trilogía, así que espero que algún día se apiade de las personas como yo y los publique. 


Éste era sin duda el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros. Quizá era así porque no había más remedio. Quizá era imposible alcanzar lo más alto sin lo bajo. ¿Eran las almas una excepción a ésta regla? ¿Se podría tener en este mundo la luz sin la oscuridad?


En conclusión, La Huésped es una historia con la que he reído, con la que he llorado y en la cual me he enamorado. Pero por sobre todas las cosas, me ha sorprendido. La autora ha sabido crear una historia adictiva, diferente y con un mensaje claro entre líneas. Con unos personajes muy bien construidos y con una historia de amor preciosa. Así que es de los libros que recomiendo bastante y que todos deberíamos leer al menos una vez. 



PUNTUACIÓN: 4.5

45 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó este libro, me sorprendió un montón: la historia es original, de extraterrestres pero muy humana, con una historia de amor preciosísima y unos personajes que *_______*
    Personalmente lloré como una posesa con este libro jajaja.

    Y me encanta la última frase que has puesto, la de: este era sin duda el mejor y el peor de todos los mundos... me dejó marcada.

    Acabo de descubrir tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me encantaría que te pasaras por el mío.
    ¡muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas, guapa! Yo lloré demasiado en muchas ocasiones del libro, y eso que a veces eran cosas felices pero la historia logró tocarme la fibra del sentimentalismo en todo sentido. La última frase es una de mis favoritas, así que no podía faltar en la reseña n_n.
      Muchísimas gracias por pasar, comentar y seguir el blog. En unos minutos me tendrás por el tuyo :) ¡Saludines!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Antes me llamaba mucho la atención, pero ahora la verdad es que no me apetece nada leerlo...así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Insisto en que es una muy buena historia, pero si no te apetece leerla es también respetable n_n.

      ¡Saludines!

      Eliminar
  3. El libro me encantó la verdad. Fue genial! un beso cielo! Ya te sigo! nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es simplemente increíble♡ Me alegro que te haya gustado n_n.

      ¡Saludines!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Adoré muchísimo este libro, me encantó tanto por la historia como por sus personajes. Wanda es de los mejores personajes que he visto jamás. Es verdad que el principio es un poquillo lento, pero todo el mundo coincide en que después se vuelve super entretenido. Este es el primero que leí de Stephanie Meyer y se ganó mi respeto después de perderlo con Crepúsculo jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!
      Los personajes son algo que definitivamente le dan ese 'algo' a la trama, cada uno tiene su lugar en el libro. Wanda es sencillamente maravillosa, y creo que también se ha convertido en uno de los mejores personajes que he visto. Creo que vale mucho la pena pasar esas 150 o 200 páginas porque lo que se viene después es increíble n_n. Si he quedado maravillada con el libro, me gustó un montón; aunque insisto en que un poquito mas de acción no habría hecho mal.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  5. Que chula la reseña(:
    Volveré mas por tu blog(:
    Me ha encantado!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ow, que linda n_n. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Me encantaría que me siguieras en mi blog(:

      Eliminar
    3. Cuando tú también me sigas :)

      Eliminar
  6. Hola!! Me ha encantado la reseña, hacía tiempo que no veía reseñas de este libro. Me lo leí hace un tiempecillo y más o menos opino como tú, me encantó, y sí que es verdad que había momentos en los que te mantenía el corazón en un puño.
    Me quedo por aquí<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Pues creo que yo aún pertenecía a ese grupo que no había leído aún el libro, y aun no entiendo por qué tardé tanto en hacerme con él. Me alegro muchísimo de que te haya gustado y que nuestra opinión más o menos sea semejante♡

      ¡Saludines!

      Eliminar
  7. ¡Holaaaaaaaaa! Yo a este libro le tengo muchísimas ganas, después de ver su adaptación quede encantada. Me alegro que te gustara, me gusto mucho tu reseña, Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Yo también vi la adaptación luego de que terminé de leer el libro, y sólo puedo decirte que si la película te gustó, el libro lo hará mucho más. Y es que en la película se saltaron demasiadas partes e hicieron a un lado otras que también eras importantes, lo cual se entiende cuando se debe hacer una película, pero aún así sentí que le faltaron ciertas cosillas. Espero que puedas leer el libro muy pronto♡

      ¡Saludines!

      Eliminar
  8. Hola :)
    He leído ya el libro 3 veces a lo largo de los años y me gusta como si fuera la primera vez. Y al igual que tú, he reído, he llorado y he pasado por una serie de sentimientos. Una lástima que la autora no haya publicado más libros :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Yo espero poder seguir releyendo el libro en otras ocasiones porque definitivamente me ha encantado, no me sorprendería si llega a estar entre los mejores de este año porque la historia sencillamente me cautivó. Es inevitable vivir tantas emociones a lo largo de la lectura. Una pena que Meyer no esté planeando sacar los otros dos :(

      ¡Saludines!

      Eliminar
  9. Hola!!! Conocía este libro pero nunca había pensado en leérmelo ( y no es porque no me gustase la trama). Hace ya tiempo vi la película y me enamoró.
    Aún así, me ha encantado tu reseña y tal vez le de una oportunidad para leerlo.
    Por cierto, ya te sigo. Soy del blog Una dosis de lectura. Tienes un blog precioso, muy bien estructurado y unas reseñas muy bien hechas. Te felicito :)
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque creo que la película no es del todo apegada al libro, se le asemeja en muchas cosas pero aún así prefiero quedarme con el libro porque hay muchísimas más cosas que tienen explicación. Espero que puedas darle pronto alguna oportunidad porque es una muy buena historia la que escribió Meyer♡ Muchas gracias por tus palabras y por pasar por mi blog, ¡Saludines!

      Eliminar
  10. No tiene mala pinta, pero no me termina de llamar. Yo sí leí la saga crepúsculo y la forma de escribir de la autora no me gusta demasiado... Es poco probable que lo lea. Pero me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído opiniones de gente que sí ha leído la saga Crepúsculo y también coinciden en que en este libro la autora se puso más "madura" y tuvo un cambio a favor, nada que comprar con su famosa saga. Espero que algún día puedas darle alguna oportunidad, porque insisto en que la historia vale la pena♡

      ¡Saludines!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Leí Crepúsculo, jaja y la verdad es que en su momento, me gustó mucho y aún hoy recuerdo con nostalgia esos inicios... Sin embargo, La huésped nunca me llamó –no sé por qué– a pesar de todas las buenas críticas que leí. Simplemente vi la película y me gustó también, pero creo que eso disminuyó mis ganas de leer el libro, jaja.
    Me alegra ver tu reseña ya que en serio pude conectar con todos esos puntos que te gustaron. Sobre todo en los personajes: ¡no hay mejor cosa que, que te gusten los personajes de la historia! Muchas veces no se pueden apreciar distintas personalidades e incluso podemos llegar a odiar a los protagonistas y, sin embargo, amar la historia. Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho en otras respuestas, si bien la película se asemeja sólo en algunos aspectos, no es completamente igual al libro ya que le faltan demasiados detalles que enganchaban mucho más. Aún así, si no te llama la historia es entendible, a mí en un comienzo me pasaba lo mismo pero aún así le di una oportunidad. Los personajes me enamoraron por completo, son una de las mejores cosas de la historia♡

      ¡Saludines!

      Eliminar
  12. Lo tengo y no sé porque pero cada vez me llama menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día puedas animarte a leerlo.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Aish que ganas tengo de leerlo. Leí la saga crepúsculo y me encantó pero aún no me puse con este y todos me lo recomiendan.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me sumo a las personas que te lo recomiendan porque el libro vale realmente la pena, ¡me sorprendió en todos los sentidos!❤
      ¡Saludines!

      Eliminar
  14. Si no leí este libro fue porque leí Crepúsculo y me pareció sumamente pesado... pero no descarto ver la adaptación cinematográfica...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No negaré que las primeras 200 páginas se hacen un poco lentas, pero no aburridas; aunque después de ellas la historia se hace muchísimo más amena y te engancha realmente. Espero que la adaptación te guste, aunque personalmente a mí no me gustó demasiado, pero creo que como película está bien.
      ¡Saludines!

      Eliminar
  15. Hola! Que quieres que te diga, este libro lo leí hace algunos años cuando amaba Crepúsculo, y lo que más recuerdo que el principio se me hizo muy pesado y confuso, pero al pasar esa etapa no lo solté más! Realmente me gustó tanto la trama y los personajes, recuerdo cuanto sufrí con el libro. Además de las importantes lecciones que te deja. Estoy feliz de que te haya gustado tanto como a mi me gustó, de hecho todavía releo algunas escenas:) Lo que respecta a la película, creo que está bien como adaptación, pero la sentí muy floja al ya haber leído el libro antes. Todavía tengo la esperanza de que la autora la siga. Muchas gracias por haber pasado por mi blog:)
    Besos:)

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!!

    Me alegro que te haya gustado tanto éste libro, por mi parte lo tengo como un eterno pendiente, hace mucho tiempo que lo tengo esperando en mi kindle xD pero aun no lo comienzo :/ espero poder hacerlo pronto :)
    Muchas gracias por la reseña!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Muchas personas me han recomendado este libro, pero no me animaba a leerlo. Después de leer tu reseña yo creo que lo haré. Me encantó tu blog, es muy bueno. Me suscribo :) Saludos

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. hola!!!

    gracias por quedarte y comentar!! por aqui estoy devolviendote tu visita y comentario,y quedandoe :)

    El libro lo tengo, prestado, y la pelicula tb la tengo,no prestada jijiji,pero sin verla...tengo q ponerle remedio a una cosa y otra

    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hace tiempo que tengo las ganas de leer The Host ! pero despues me llegan otros libros y asi! jajaja xD
    Bueno de paso te cuento que te he nominado a un premio en mi blog (:
    Cuando quieras te pasas <3
    http://booksanddreams15.blogspot.com/2015/01/hola-lectores-que-tal-bueno-este-dia-os.html
    Nos leemos!!
    Un beso!:D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Hace tiempo que le tengo echado el ojo al libro, también a la peli, tu reseña me ha animado a echarle un vistazo ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Es absurdo peor quedé tan saturada de la escritora en su momento que cuando salió esta no me vi con ganas de leerlo pero tras leer tu reseña si que me ha entrado el gusanillo :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Leí este libro hace años, al principio no me gustó y se quedó en mi estantería durante un año entero. Antes de salir la película decidí que iba siendo hora de leerlo entero, así que lo volví a empezar y me encantó. Es el mejor libro de esta autora sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Leí el libro hace mucho y me encantó, es un libro genial. Y la adaptación no le llega ni a los talones...
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me gustó mucho tu reseña :) Me he topado con tu blog y me gusta mucho, ya te sigo :) Te invito a que te pases por el mío. Besos!
    PD: Enhorabuena por los 100 seguidores ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Me encanta tu blog!
    Te he nominado a los premios Dardos!!! Pásate por mi blog para leer los requisitos! http://unamadellibres2.blogspot.com.es/

    Buena surte<3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro pero siempre hay algo que me desanima un poco a lo hora de decidir si comprarlo o no, puede ser la autora o que es un tema del que no he leído nada, pero ya veremos...
    En fin, ¡te he nominado a los Premios Dardos! Te dejo el link por sí te interesa: http://caminodelibroos.blogspot.com/2015/02/otros-premios-dardos-y-madrina.html#more

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo pendiente desde hace tiempo pero estoy esperando a ver si saldrá la segunda parte algún día.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!
    no sé pero no me llama mucho jejeje
    me alegro que te haya gustado tanto!
    besos n.n

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! aunque no he leído el libro vi dos veces la película porque me encanta... se que no es lo mismo y justamente con esta historia dicen que la modificaron bastante pero me gustaría leer el libro algún día :)
    un beso!

    ResponderEliminar