sábado, 25 de abril de 2015

Reseña: Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell



Título: Pídeme lo que quieras
Autor: Megan Maxwell
Saga: Pídeme lo que quieras #1 (de 3)
Editorial: Esencia
Páginas: 464
Precio: $18.500 (Chile)

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de su relación.



Mi Opinión

Luego de mucho tiempo sin aparecer por estos lados con una reseña finalmente les traigo una perteneciente al género erótico, y he de aceptar que ha cumplido la mayoría de las expectativas que me había creado con una historia que entre las de su género ha podido destacar bajo la escritura de Megan Maxwell. Aquí les presento a Pídeme lo que quieras


No me importaría ser tu esclavo si tú fueras mi dueña.



Como siempre hago, comenzaré haciendo un pequeño resumen acerca de qué se trata el libro pese a que apuesto que muchas de ustedes ya lo han leído porque libro nuevo no es. De todos modos, allá vamos. Judith Flores trabaja en una empresa alemana que está ubicada en Madrid. Un día, cuando se encuentra en su horario de descanso queda atrapada en un ascensor junto a otras personas más del personal y junto a un apuesto hombre que ella no conoce y con quien hace meramente el ridículo. Pero cuando se da cuenta que ese hombre es nada más y nada menos que su jefe, Eric Zimmerman, llegará al punto de morirse de verguenza la cual irá aumentando cuando Eric no parece tener las intenciones de separarse de ella. Es así como ella poco a poco comienza a ceder ante el 'acoso' que Eric hace sobre Judith y finalmente cae en su juego, no sin antes recibir las advertencias de Eric en relación al sexo las cuales me han parecido bastante peculiares. Y así comienza nuestra historia.

Había oído hablar en reiteradas ocasiones acerca de ésta trilogía y aún más en relación a la autora, pero nunca me había atrevido a adentrarme en la historia hasta hace unas semanas atrás. La historia que se nos presenta me ha sorprendido totalmente porque no era algo que me esperaba que se diera de esa forma. Me lancé con el libro sin haber leído reseñas con anterioridad pero creo que así pude disfrutarlo aún más al no saber con qué me iba a esperar. Tengo entendido que es la primera novela erótica que publicó Megan, pero a pesar de ello ha sabido cómo crear unos buenos escenarios junto con unos personajes que acaparan la atención de cualquier persona. Sale un poco de lo que normalmente nos podemos encontrar en un libro erótico, ya que personalmente no había tenido la posibilidad de leer una historia cuyo trasfondo sexual fuera el que se nos presenta aquí. El libro cuenta con unos toques de humor que en más de una ocasión me hicieron soltar una carcajada, además de que es una historia muy chispeante pero que no deja de lado la carga dramática y profundidad con la que se trata cada tema.

La autora utiliza un lenguaje totalmente sencillo con el cual la lectura se vuelve amena aunque manteniéndonos atentos al transcurso de los hechos. Sin embargo, debo decir que el uso de "modismos" del lenguaje español provocó que en ciertas partes me perdiera un poco del propósito que se quería señalar; supongo que para los lectores españoles ésto no fue problema, pero a mí sí se me dificultaba a veces entender a qué se quería referir la protagonista cuando soltaba algunas frases ya que no me enteraba de casi nada. Para un lector que vive fuera de la península ibérica esto podría significar un pequeño problema, pero aún así, la prosa fluida y ligera remedia todo lo demás. Otro punto que quiero destacar del libro es que no se basa en una historia llena de BDSM, sino que la trama gira en torno al intercambio sexual, las orgías y el voyeurismo, los cuales no dejan de ser temas un tanto tabú en la sociedad. A pesar de que Megan se haya atrevido con escenas bastante explícitas, trata cada tema con una naturalidad que no resulta incómoda si no se tiene empatía con dichas prácticas. Logra una historia que pese a toda la carga sexual pueda tener de trasfondo un romanticismo, ya que en diversas escenas que tenían los protagonistas me sacaron suspiros de enamorada.



Como dice nuestra canción: te llevo en mi mente desesperadamente.


Ahora, en relación a los personajes, debo mencionar que tanto principales como secundarios están muy bien caracterizados, son definitivamente uno de los puntos fuertes. Cada quien posee una personalidad muy bien definida y rasgos con los cuales se pueden distinguir, aunque nuestros protagonistas se llevan toda la atención. Eric puede ser un empresario millonario y tener unas muy particulares fascinaciones sexuales, pero eso no quiere decir que esté atormentado por su pasado ni que sea un total dominante en busca de una sumisa que cumpla todos sus caprichos, aunque sí es un poquito controlador. Pese a ello, él considera el sexo como un juego y lo único que busca es disfrutar de él. Por otro lado tenemos a Judith, que es una chica con una personalidad explosiva pero a la vez muy divertida. Es una mujer normal con una vida normal hasta que conoce a Eric, claramente, quien la introduce en un mundo que era desconocido para ella. Aunque Jud a veces me parecía muy bipolar, logró sacarme algunas sonrisas por su forma de actuar a lo largo de la novela porque se mostraba tal y como era sin dejarse a llevar, aunque espero que siga madurando en el desarrollo de los otros dos libros. Ambos poseen un gran carácter pero logran complementarse de una forma única, a pesar de las múltiples discusiones que puedan tener.

Quería recalcar que en estos libros se suele mostrar a la mujer como el punto frágil de la relación, pero en Pídeme lo que quieras no sucede eso, ya que es Eric quien queda destrozado por algo que descubre, y me ha gustado que los roles se intercambien y que sea el hombre quien quede decepcionado y dolido por algo que aparentemente ha llevado a cabo su pareja, lo cual indudablemente se tiene que desarrollar en la segunda entrega de la trilogía. 

La pluma de Megan me ha parecido fantástica, y ya estoy deseando poder leer algún otro de sus libros para ver qué tal se maneja fuera de lo erótico si es que puedo encontrar alguno que sea así. De todos modos, aquella frescura y naturalidad con la que escribe me ha fascinado, porque ha sabido crear personajes con los cuales puedes simpatizar y que no se ven para nada falsos, además de unas escenas muy bien estructuradas. Nada resulta ser vulgar y cada encuentro sexual se puede apreciar con bastante maestría al escribir. A pesar de que no sea una total fanática de libros eróticos debo admitir que Pídeme lo que quieras ha sabido ganarse un espacio en mi corazón que espero que se mantenga con su segundo libro.


Me gusta quién eres, cómo actúas, cómo me retas y cómo me haces ver la vida en colores y no en blanco y negro.


En conclusión, Pídeme lo que quieras ha resultado ser una novela con un muy buen ritmo y que innova en las tendencias sexuales que se practican. Con una autora que sabe cómo manejar los diferentes temas con picardía y frescura volviéndose una lectura completamente amena, junto con personajes que resultan ser muy bien estructurados y que no pasarán desapercibidos. Un libro erótico que recomiendo al 100% pese a que algunos detalles me hayan descolocado. 



PUNTUACIÓN: 3.5

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Cuando salió me llamaba mucho,pero cuando se convirtió en trilogía y con el paso del tiempo, mis ganas de leerlo han disminuido, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo aceptar que para mí con un libro hubiera bastado en vez de hacer una trilogía solamente para extender la historia, pero bueno. Muchas gracias por pasar, guapa.

      ¡Saludines!

      Eliminar
  2. SInceramente no me llama nada la atención. Me leí el primero y no me gustó nada.
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, dicen por allí. Muchas gracias por pasar, cielo.

      ¡Saludines!

      Eliminar
  3. No me llama la atención, puesto que la novela erótica no es que me guste mucho (?)
    Me suscribo a tu blog ~
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco es que me guste mucho pero es de los pocos que ha logrado cautivarme♡.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. El género erótico no me llama demasiado la atención, peor muchas gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasar a dejar un comentario!♥.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! esta historia la leí hace bastante y bueno, no son los mejores libros que he leído tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no son los mejores pero al menos yo los encontré bien para pasar el rato, porque pesados no son♥.

      ¡Saludines!

      Eliminar
  6. Paso por encima que me lo compré hace no mucho jeje y no lo he leído aun xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que puedas leerlo pronto, belleza! A ver si es que te puede gustar♡.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues me leí el primero pero meh. No me gustó demasiado la forma de narrar de la autora, y lo intenté con otro libro pero nada, creo que esta autora no es para mí, y de momento no tengo ganas de leer nada más suyo.

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy intentando encontrar algún otro libro de la autora a ver si cambia un poquito la forma de narrar, pero por el momento debo conformarme con las críticas variadas que ha recibido. Muchas gracias por pasar a dejar tu comentario♡.

      ¡Saludines!

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Solo he leído un libro de esta autora y lo encontré tan malo que aún no me animo a darle una oportunidad con alguna de las tantas obras que tiene, lo que sí se es que con esta trilogía no me animaría, me da la impresión que solo es más de lo mismo que he leído en novelas y pues no podría xD.

    Muchas gracias por la reseña linda.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Creo que a pesar de que caiga en unos cuantos tópicos de las novelas eróticas se ganó un punto conmigo por el tema de la originalidad que se trata entre sus páginas. Y puede que no sea la historia más elaborada del mundo pero me entretuvo en su momento. A ver si algún otro libro de la autora puede gustarme.

      ¡Saludines, guapa!♡.

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que a mi esta trilogía me entretuvo mucho, puede que no tenga la mejor historia del mundo pero si engancha muchísimo y es divertida.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Opino igual que tú, la historia no tiene un mayor trasfondo pero a pesar de ello te puede llegar a entretener bastante. Espero que no me decepcione en los siguientes libros de la trilogía.

      ¡Un beso, preciosa!♡.

      Eliminar