jueves, 23 de abril de 2015

Por qué deberías ver... Teen Wolf. (#1)






Título Original: Teen Wolf.
Año de estreno: 2011.
Guión: Jeff Davis.
Director: Russell Mulcahy, Tim Andrew, Toby Wilkins.
Reparto: Tyler Posey, Crystal Reed, Dylan O'Brien, Colton Haynes, Holland Roden, JR Bourne, Melissa Ponzio, Jill Wagner, Adam C. Edwards, Keahu Kahuanui, Adam Fristoe, Eaddy Mays, Tyler Hoechlin.








¡Estamos inaugurando nuestra nueva sección del Blog! Cada mes les estaré recomendando alguna serie de las que me gustan; supongo que a más de una persona le gusta mirar algunas y me encantaría compartir con ustedes así como ustedes pueden compartir conmigo sus favoritas. Así que sin más, comencemos a hablar de la que hoy toca: Teen Wolf.

MI OPINIÓN.

Para quienes nunca han oído de la serie les hablaré un poco de qué va. Teen Wolf nos narra la historia de Scott McCall, un joven jugador de lacrosse. La primera temporada se da inicio cuando Scott y su mejor amigo, Stiles, salen en medio de la noche a buscar un cadáver para ayudar al sheriff, quien es el padre de este último. Es allí donde nuestro protagonista es atacado por un hombre lobo, pero afortunadamente, logra salir con vida del ataque aunque teniendo la marca de la mordedura en su costado. Aún así, pronto comienza a darse cuenta de los cambios que su cuerpo comienza a experimentar; una mayor velocidad, mejores reflejos, una capacidad auditiva superior a la de cualquier otro, más fuerza, entre otras cosas. Es allí donde se da cuenta, con ayuda de su mejor amigo, que se ha convertido en un hombre lobo. A partir de este punto, Scott intentará tener una vida normal que cualquier otro chico de su edad podría tener, pero gracias a los nuevos dotes que ha obtenido será complicado pasar desapercibido y, aún más importante, controlarse será una difícil tarea.

Pese a que mi "resumen" pueda ser bastante pobre, la serie te logra enganchar desde el primer capítulo debido al buen ritmo con que ocurren las cosas; además, no les quiero adelantar nada porque hay demasiados acontecimientos que tienen que ir descubriendo ustedes mismos. Admitiré que en un comienzo le tenía mucho miedo porque no estaba segura si me llegaría a gustar. Pensaba que caería en lo cliché y que sería algo más de lo que estaba acostumbrada a leer o a ver en películas por lo que mis expectativas no eran tan altas, pero estaba muy equivocada: la serie se va superando capítulo tras capítulo y se mantiene en una línea muy alta. Nos enseñan cosas que nunca antes había visto, por lo que uno de sus puntos fuertes es la originalidad con la que se maneja y también los giros argumentales que se pueden encontrar a lo largo de ella. Cada capítulo es mejor que el anterior, por lo que a pesar de que sólo sean 12 capítulos, en ellos ocurrirán cosas que en más de una oportunidad les dejarán boquiabiertos. Las sorpresas nunca dejan de aparecer, y el misterio permanece.

Otro punto fuerte son los personajes que se pueden encontrar a lo largo de las temporadas; cada uno tiene rasgos perfectamente delineados y cada quien posee su "lugar" dentro de la serie; tanto principales como secundarios resultarán muy importantes en el desarrollo de los acontecimientos. Me parece que el elenco fue muy bien acertado porque se cuenta con actores que saben meterse en la piel de los personajes, transmitiéndonos en más de una ocasión las emociones por las que ellos también pasan. No conocía demasiado la carrera actoral de cada quien, pero me han dejado totalmente satisfecha con los resultados que pueden apreciarse. Sumado a esto, me gusta la variedad de personalidades con las que te encuentras; siempre encontrarás a aquel personaje con el que te vas a sentir más identificado. Evolucionas con ellos.


A medida que las temporadas avanzan se vuelven más adictivas, oscuras e impactantes. La serie adquiere una personalidad propia, logrando destacar entre las que hay en su género y siendo muy diferente a lo que uno espera inicialmente. Pero ojo, que aquí los hombres lobos no serán las únicas criaturas que se nos van a presentar, porque nuevas especies se irán integrando en el transcurso de la historia. A pesar de que la serie cuente con escenas repletas de acción y batallas, tiene sus momentos más románticos que no pasarán desapercibidos ante nadie; aunque de igual forma, cuenta con escenas realmente divertidas gracias al personaje de Stiles (Dylan O'Brien, eres perfecto). La primera temporada puede ser algo introductoria, pero es la que nos abre paso a las siguientes increíbles temporadas con las que la serie continúa. Y en las cuales cada final te dejará con las ganas de una nueva temporada. Porque así es Teen Wolf, y todo lo que tenga que ver con esta serie es perfecto e increíble.



¿Y ustedes? ¿Habían escuchado con anterioridad de ésta serie? ¿La han visto? ¿Les llama la atención? Recuerden que me encantaría leer cada uno de sus bellos comentarios. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo una amiga que está muy viciada a esta serie, pero a mí no me llama demasiado...

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!

      Creo que la historia en sí causa que se envicie toda persona que llegue a ver la serie. Espero que algún día le puedas dar al menos una pequeña oportunidad.

      ¡Besos!

      Borrar